$ 6.990 c/u
375 grs.


La chía es una semilla rica en Omega-3 y en vitaminas y minerales esenciales para el ser humano. La chía es un excelente alimento, con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud: Mejora la salud cardiovascular, facilita la digestión, fortalece el sistema inmunológico, contribuye a la movilidad y funcionamiento de las articulaciones, refuerza los niveles de energía y concentración y ayuda a bajar de peso.

La chía es una semilla oleaginosa, pero es diferente a las demás oleaginosas en su contenido graso: 2/3 del aceite de chía son ácidos grasos esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y sólo el 10% son ácidos grasos saturados. Numerosos estudios demuestran la importancia del consumo de Omega-3 para reducir el colesterol y su beneficio efecto para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además de su altísimo contenido en Omega-3, la chía tiene también otros componentes importantes para la nutrición humana: antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3 y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

La fibra de chia tiene la capacidad de aumentar el volumen de bolo fecal que transita por el tracto digestivo. Esto debido principalmente a su capacidad de absorber una importante cantidad de agua. En consecuencia, la materia fecal se torna más voluminosa y suave, debido a que se encuentra más hidratada. Esto estimula en tránsito intestinal, lo que reduce su tiempo de permanencia en el aparato digestivo, además ayuda a regular los movimientos intestinales, evitando estreñimiento, la diverticulosis y el cáncer de colon.

La chía tiene la propiedad de formar un gel cuando se deja reposar en agua. Este gel, una vez en el estómago, ayuda a facilitar el tránsito intestinal y funciona a su vez como una barrera para la obsorción de carbohigratos como el azúcar y también las grasas, lo que implica la capacidad que tiene la chía para ayudar a bajar de peso. Para preparar este gel deben dejar las semillas en agua (en una proporción de 3 medidas de agua por 1 de chía) por tres horas o más, hasta que se forme el gel.

PROPIEDADES:
- Mejora la salud cardiovascular
- Facilita la digestión
- Fortalece el sistema inmunológico
- Contribuye a la movilidad y funcionamiento de las articulaciones
- Refuerza los niveles de energía y concentración
- Ayuda a bajar de peso

DOSIS RECOMENDADA:
- Colesterol sobre 300: Tomar cinco medidas diarias (hasta llegar a 200). Seguir con dos medidas diarias.
- Colesterol entre 200 y 300: Tomar tres medidas diarias(hasta llegar a 200). Seguir con dos medidas diarias.
- Hiperactividad o déficit atencional: tres medidas diarias en niños entre 5 y 15 años.
- Depresión no severa: tres medidas diarias.
- Depresión severa: cinco medidas diarias.
- Como suplemento de fibra: dos medidas diarias.
(Cada frasco trae una medida de 5 gr.)

CONTRAINDICACIONES:
Las personas con diverticulosis, bebes o adultos mayores no deben consumir semillas enteras de chía. Para estos casos recomendamos la presentación de semillas molidas.